CASAS RURALES EN AVILA, Casas Rurales Maury - Este sitio utiliza Cookies para mejorar su experiencia. x

Entorno y Actividades

Nos encontramos en una zona de gran variedad climática y orográfica. Esto ha propiciado una diversificación de paisajes y lugares de interés, como son la Reserva Natural del Valle de Iruelas, el Embalse del Burguillo, la Cebrera, el Monte Encinar y la Sierra de Gredos.

La localidad, El Barraco, cuenta con numerosas y variados monumentos culturales, como son el castro celta, los distintos pueblos medievales anclados en su territorio (El Morueco, El Exido, Navacarros, etc.) y las ruinas de los antiguos molinos de agua a lo largo del cauce de la Garganta. Arroyos, ríos, embalses, montañas, rocas, fresnos, robles, pinos, jaras, y muy diversa fauna se pueden escuchar y observar si somos un poco pacientes en el entorno que rodea estas casas.

En El Barraco podemos aprovechar su conocida fama en peletería, cueros reconocidos nacionalmente. Otra opción es la de recorrer sus calles, charlar con los vecinos, visitar sus múltiples monumentos, tapear y degustar los magníficos pinchos de setas, patatas revolconas, etc. o comer en condiciones en cualquiera de los múltiples restaurantes y asadores que lo pueblan.

El Pantano de El Burguillo está situado a 5 minutos del pueblo, dando la posibilidad a los turistas de baño, pesca y actividades naúticas.

Se puede optar por una amplia oferta de actividades complementarias al alojamiento en la zona:

Rutas a caballo, equitación, barranquismo, escalada, piragüismo, senderismo, montañismo, multiaventura, observación de la fauna y la flora, orientación, rutas en quads, todoterreno, bicicletas de montañas, etc, así como la posibilidad de prácticas de ala delta y parapente desde el Cerro de los Vientos.

Otra posibilidad es visitar Ávila, ciudad monumental, a 20 minutos, principalmente, además de Segovia, Toledo o Valladolid que se sitúan menos de 1 hora por carretera.

© Copyright CASAS RURALES MAURY - Diseño Web Internet 2.0